Hola, buenos días a todas y a todos.
NOTA PARA LOS/AS NIÑOS/AS
Es lo más importante y tenéis que empezar por ahí. Lo demás, lo vais haciendo tranquilamente. El día es largo.
Si tenéis alguna duda, algo que no entendéis, por favor, mandadme un correo a sostienepereira41@gmail.com.
MATEMÁTICAS
LENGUAJE
Hoy tenéis una prueba de Matemáticas que tenéis que enviar al correo de la maestra Nita: profenitamari@gmail.com antes de las ocho de la tarde de hoy. La copiáis en el cuaderno o en un folio, le ponéis el nombre (¡no se os olvide!), le hacéis una foto y luego la mandáis al correo de la maestra Nita. Procurad hacer una buena letra.
Es lo más importante y tenéis que empezar por ahí. Lo demás, lo vais haciendo tranquilamente. El día es largo.
Las demás actividades de las otras asignaturas no tenéis que mandarlas a los correos de los profes hasta que os lo digamos. Tenéis que corregirlas vosotros/as con las soluciones que ponemos cada día.
ACTIVIDADES DE HOY:
Estimados/as alumnos/as:
La ficha que os mando hoy, copiar en el
cuaderno los ejercicios, poner fecha y nombre. Hacerla lo más
autónomo/a posible
(sin ayuda de los "papis").
Quiero comprobar cómo habéis comprendido la unidad
ocho.
Me la mandáis a mi correo:
profenitamari@gmail.com
FICHA PARA MANDARLA AL CORREO
ELECTRÓNICO DE LA MAESTRA NITA, ANTES DE LAS OCHO DE LA TARDE DE HOY
MIÉRCOLES:
Nombre:
_____________________________________________________________________
1.- Expresa en segundos:
a) Dos horas y cuarto. b)
4 horas y treinta minutos.
2.- ¿A qué siglo pertenecen los
siguientes años?
a) 149.
b) 1492.
3.- Expresa en forma compleja (horas,
minutos y segundos):
a) 7467 s. b) 2997 s.
a) 7467 s. b) 2997 s.
4.- Calcular:
a) 3 h 35 minutos 27 segundos +
1 h 30 minutos 47 segundos.
b) 13 h 13 minutos 13 segundos –
3 h 55 minutos 56 segundos.
5) Sofía nació 4 décadas antes que
Rubén y Rubén nació en 1965. ¿En qué año nació Sofía? ¿Qué
siglo era?
-----------------------------------------------------LENGUAJE
- Completa las siguientes oraciones con la misma palabra polisémica:
a)
Tira los desperdicios al _________
b) Un dado tiene forma de _________
c)
Tenemos que hallar el cuadrado y el __________ de este número.
- Relaciona cada palabra con su sinónimo y su antónimo:
Palabra Sinónimos Antónimos
mojado escaso antes
poco veloz seco
después húmedo mucho
rápida luego lenta
- Subraya las palabras a las que acompañan los adverbios destacados y relaciona las columnas para indicar de qué tipo son:
a) Te espero aquí cerca. Verbo.
b) La niña está muy contenta. Adjetivo.
c) Mi hermana trabaja mucho. Adverbio.
- Clasifica las palabras subrayadas en preposiciones, conjunciones e interjecciones:
a)
¡Uf,
qué calor hace! Me quitaré la chaqueta y
el
pañuelo.
b)
¿Vienes con
nosotros
o
te
quedas aquí?
c)
¡Ay!
Me has pisado en
el dedo gordo.
- Escribe dos puntos o puntos suspensivos donde sea necesario:
a)
No sé si seguir repasándolo o dejarlo ya ¿tú qué harías?
b)
Querida abuela Te escribo desde el campamento de verano.
c)
Me gustan todas las frutas el plátano, la manzana, el melocotón, la
pera
d)
Ya sabes lo que dice el refrán «A quien madruga ».
FRANCÉS
INGLÉS
Besos a todas y a todos.
Aquí tenéis algunas
palabras del vocabulario del cómic para que las anotéis en el
cuaderno.
Hay que sabérselas, porque próximamente las voy a
preguntar:
pirate: pirata; ship:
barco; treasure: tesoro; soldiers: soldados; ocean: océano; strong:
fuerte; weak: débil; brave: valiente; gold: oro; silver: plata;
fight: lucha; full: lleno; while: mientras.
Para mañana, hay que
volver a leer el cómic de las páginas 54 y 55 (el mismo de ayer) e
intentar responder a las preguntas del ejercicio 3 de la página 54
del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario