miércoles, 15 de abril de 2020

Miércoles, 15 de abril

Hola, buenos días a todas y a todos. 

IMPORTANTE: estos ejercicios los tenéis que hacer en el cuaderno. Mañana, como siempre, daremos las soluciones para que VOSOTROS/AS os los corrijáis. Ya sois mayores y podéis hacerlo por vosotros/as mismos/as, sin la ayuda de papá o mamá. No hay que mandarlos a los correos de los profes.

Si hacéis algún dibujo y queréis que lo publiquemos en este blog, ya sabéis: mandadlo a mi correo: sostienepereira41@gmail.com. Los esperamos.
NOTA PARA PADRES Y MADRES:
A partir de hoy, podrán consultar a través de la plataforma PASEN las calificaciones de sus hijos/as. Si algún padre o madre no pudiera acceder a ellas, por favor, envíenme un correo a sostienepereira41@gmail.com para solucionar el problema.
Besos a todos/as.

MATEMÁTICAS

Para mañana, deben hacer los ejercicios 7 y 8 de la página 141 y los ejercicios 1 y 2 de la página 142. Y las soluciones a los ejercicios del lunes son éstas:
 


LENGUAJE
Volver a leer los recuadros de color verde de la página 131 del libro y haced en el cuaderno los ejercicios 3 y 4 de dicha página.
Estas son las soluciones de los ejercicios del lunes:
Ejercicio 1: 
.- Para: preposición; une la palabra educación con paz.
.- En: preposición, une la palabra vivir con armonía.
.- Con: preposición, une la palabra armonía con nosotros.
Ejercicio 2:
a) Mucha gente es bondadosa y desea el bien de las personas.
b) Hoy celebramos el Día de la Paz, 
aunque deberíamos festejarlo siempre.
c) Nadia Murad y Denis Muckwege son Premios Nobel de la Paz

FRANCÉS
(Esta tarea es para toda  esta semana)

Repasar las página 8 y 9 del libro y buscar en Internet el nombre de algunos alimentos más que no aparecen en el libro. Apuntar el nombre de estos alimentos en el cuaderno de clase y también en el cuaderno pequeño de vocabulario. Luego, mandar al correo del maestro de francés, la lista de alimentos que no aparecen en el libro y que hayan buscado en Internet. Este es el correo del "profe" de Francés: 
alon.sanfer22@gmail.com

INGLÉS:
Solución del ejercicio del último día:
VERTEBRATES: fish, sharks, reptiles, turtles, sea snakes, seals, dolphins, whales.
INVERTEBRATES: sponges, coral, jellyfish.

ACTIVIDAD DE HOY:
Copiar y responder a las preguntas del ejercicio 2 de la página 53 del libro.
Ayuda: “backbone” significa columna vertebral; “cold-blooded” significa “de sangre fría”; “What do we call...?” equivale a “¿Cómo se llaman...?; “look like” significa “parecen”.
¡Ánimo! Es muy fácil. El próximo día, doy las soluciones para que lo corrijáis.

Si podéis, mirad estos vídeos sobre animales marinos:




IMPORTANTE:
     Si tenéis alguna duda, algo que no entendéis, por favor, mandadme un correo a sostienepereira41@gmail.com. 

Si alguno/a no podéis enviar, por cualquier motivo la tarea o no sabéis, NO PASA NADANO PASA NADA.
Lo importante es que cada uno/a lo intente hacer lo mejor posible.
Besitos a todos.

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