Buenos días, chicas y chicos.
Vamos con la tarea de hoy.
MATEMÁTICAS
Hoy tenéis una prueba que debéis enviar al correo de la maestra Nita: profenitamari@gmail.com
Aquí están los cinco ejercicios:
FRANCÉS (Tarea para toda la semana)
Visionar el tutorial para reforzar la pronunciación:
LENGUA
Hay que leer la página 182 y realizar los ejercicios
que aparecen en ella:
Y estas son las soluciones del lunes pasado:
1.- La escena teatral tiene lugar en un
circo, porque se habla de leones, domadores, payasos e instrumentos
musicales.
2.- El payaso cree que dominar un
instrumento es como domar a un animal. Y cree que tocar se refiere a
limpiarlos, darles brillo,... es decir, a tocarlos con las manos.
3.- El payaso creería que “puntear
una guitarra” sería pintarle puntos con un rotulador, por ejemplo.
En realidad, puntear una guitarra significa tocar varias cuerdas al
mismo tiempo, creando una melodía.
Como veis, el payaso está hecho un
lío.
INGLÉS
Lee el texto de la página 69 del Class
Book :
“Schools in the future” (“Los colegios en el futuro”).
En el cuaderno, copia y haz los
ejercicios 2 y 3 de dicha página. En el ejercicio 2 no es necesario
escuchar el audio; leyendo el texto sabréis si esas frases son
verdad (true), mentira (false) o no dicen nada de ello en el texto
(doesn't say).
Lee el texto varias veces, busca el
significado de las palabras que no conozcas. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario