miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles 13 de mayo

Buenos días a todas y a todos
Vamos con el miércoles.  ¡Ánimo!

NOTA PARA PADRES Y MADRES

     Como este año, por las circunstancias actuales, no se va a poder realizar la ceremonia de graduación, el colegio va a encargar las bandas que se les da al alumnado al terminar sexto. También va encargar una chapita con el nombre del colegio y, a la misma proveedora, un diploma que también se entrega cada año. Estos gastos correrían a cargo del colegio.


     Con respecto al tema de la orla, se ha hablado con una empresa que nos haría el montaje de la misma a partir de las fotos que los padres/madres les hicieran a cada uno/a de sus hijos/as en sus casas (con el móvil, por ejemplo). La idea es que esas fotos se las mandaran ustedes vía correo electrónico a la empresa y ésta haría el montaje final de la orla cobrándoles una pequeña cantidad por la misma (entre 3'50 y 4 euros). Nos gustaría saber su opinión.  Por favor, hágansela saber a la delegada de la clase de su hijo/a. Gracias.
PARA LAS CHICAS Y CHICOS

Hoy tenéis una prueba de Matemáticas. Cuando la hayáis terminado, tenéis que mandarla al correo de la maestra Nita. Los ejercicios de las demás asignaturas NO hay que mandarlos por correo. Hoy sólo los de Matemáticas.

MATEMÁTICAS

     Hoy tenéis esta ficha-control que tenéis que enviar al correo de la maestra Nita. Si es posible, antes de las seis de la tarde; si no, cuando podáis. Este es su correo: profenitamari@gmail.com


LENGUAJE

Para mañana, hay que hacer en el cuaderno los ejercicios 8, 9 y 10 de la página 154. del libro. No hay que mandarlos por correo.

Estas son las soluciones de los ejercicios de ayer (página 154 del libro):
Ejercicio 1:
"Bote" es una palabra con cinco entradas en el diccionario, por lo que es una palabra homónima y sus entradas son palabras homógrafas.
Ejercicio 5:
a) Interrogativa. b) Dubitativa. c) Exhortativa. d) Desiderativa  y exclamativa. e) Enunciativa negativa.
Ejercicio 6:
Hielo, armonía, huevo, humo, horror, hormiga, árido, helado.


FRANCÉS

    Hay que hacer esta ficha. Copiar el texto  en  el cuaderno  de francés y apuntar el vocabulario que no recordéis.



INGLÉS

El verbo (to) be, como sabéis, significa “ser” o “estar”. En pasado tiene dos formas: “was” y “were”: I was, he was, she was, it was; You were, we were, they were.
Ejemplos: She was watching a film = Ella estaba viendo una película.
They were reading a magazine = Ellos/as estaban leyendo una revista.
En las oraciones interrogativas, “was” o “were” se colocan al principio de la frase:
Was she watching a film? = ¿Estaba ella viendo una película?
Were they reading a magazine? = ¿Estaban ellos/as leyendo una revista?

Hoy tenéis que intentar hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 95 del Activity Book. No tenéis que mandarme las respuestas; el próximo día daré las soluciones para que os los corrijáis. ¡Ánimo!
Podéis ver estos vídeos que explican esto que os he dicho antes:



Soluciones del ejercicio del último día:
Frases que había que traducir a inglés:
1.- The pirates were dancing.
2.- She was swimming.
3.- We were playing football.
4.- He was cooking.
5.- They were watching a film.
6.- We were reading a book about dinousaurs.
7.- I was playing pool with some friends.
8.- We were playing a game.

Ejercicio 3 de la página 94:
1.- He wasn't reading a magazine.
2.- I wasn't roller skating.
3.- She wasn't making a snack.
4.- They weren't plaing pool.
5.- We weren't playing cards.

6.-He wasn't playing table football.

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario